Sistema de freno antibloqueo
(ABS): Cuando se
produce una frenada de emergencia, este sistema busca evitar que las ruedas se
bloqueen y el vehículo se deslice sin control y no reacciones a los movimientos
del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo
de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los
frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha
normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente y la presión sobre los
frenos vuelve a actuar con toda la intensidad.
Distribución de la fuerza del
frenado electrónicamente (EBD): La
función de este dispositivo es repartir la fuerza del frenado entre las ruedas
delanteras y traseras para lograr una eficiente detención del vehículo. El
sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que
el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que
éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está
bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado
entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue y el de
otra quede infrautilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario