La barra de dirección o sea la barra que va del volante
de dirección hasta las llantas delanteras no es rígida, por ejemplo, en una colisión de frente antiguamente el volante se incrustaba en el abdomen o pecho
del conductor, con la barra colapsable en ese mismo choque esa barra se deforma
para que el volante no se incruste en el cuerpo del conductor. Esta
configuración de columna de dirección contribuye a evitar los peligrosos
retrocesos del volante en caso de choque frontal. Los árboles de dirección articulados
permiten la rotura en tantas partes como rotulas o articulaciones tenga en todo
su desarrollo, evitando que la barra salga en una sola pieza proyectada hacia
el conductor. El tramo inferior suele ser de tipo “colapsable” para mantener la
posición fija del volante en los impactos Asimismo, la cubierta inferior de la
columna de dirección suele poseer un acolchado de goma espuma para reducir los
daños que se pueden producir en. las rodillas por su desplazamiento en caso de
colisión
Para reducir los riegos de
lesión ante un impacto frontal, la columna de dirección es colapsable del tipo
telescópica. Además, los pies y la parte inferior de las piernas del conductor
también están protegidos por el sistema de pedales desprendibles.
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