Las barras de protección
lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar
en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar
estandarizado. Existen diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de
coches prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros
emplean perfiles que tienen refuerzos soldados. La solución óptima es,
naturalmente, una barra de protección lateral que pueda ser fabricada en
grandes volúmenes y utilizada en un gran número de modelos diferentes de coches
con solo pequeñas modificaciones. Este ha sido el objetivo básico de Dura en su
trabajo de desarrollo.La barra de protección lateral Dura es un perfil cuadrado
cerrado, con forma de collar en los lados.
El diseño del perfil ha sido
optimizado para dar una muy alta capacidad de absorción de energía a la barra
de protección lateral.Este diseño ha sido patentado. El grosor del acero en la
barra es de solo 2 mm lo que hace que su peso sea solo de 1,75 kg para una
longitud de 1,1 m de la barra.
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